El Impuesto a la salida de divisas está en análisis

impuesto a la salida de divisas
Foto: Salida de divisas

El Gobierno prepara una reforma tributaria para optimizar el sistema de recaudación.

Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas, informó que habrán cambios en la recaudación de impuestos y se contemplará una reforma tributaria que el Gobierno enviará a la Asamblea en el último trimestre de 2019, no descartó la revisión al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Martínez señaló que se busca mayor simplicidad en el esquema actual y aumentar la recaudación fiscal. La reforma apunta a que la recaudación tributaria aumente del 13,3% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2019 a 14,9% hasta 2021.

La asambleísta Ximena Peña cuestionó que el gobierno no debería pensar en realizar otras reformas, sin antes obtener resultados de las normativas ya aprobadas.

Mauricio Proaño, asambleísta, señaló que una eventual eliminación del Impuesto de Salida de Divisas beneficiará únicamente a las grandes empresas, además alertó que se detectaron casos de personas que se toman el nombre del Ministerio de Finanzas para solicitar dinero a los proveedores y así tramitar el gasto de los recursos.

Richard Martínez confirmó que por decisión del presidente de la República, Lenín Moreno, $ 13,5 millones recuperados por el caso de Tomislav Topic serán destinados totalmente al pago de los pensionistas en cuanto estén disponibles los recursos.

Nota realizada por: Michelle Torres

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*