El Gobierno postula a Tarcisio Granizo al PNUMA

tarcisio granizo pnuma
FOTO: Radio Pichincha Universal / CF

Punto Noticias.- El exministro de ambiente, Tarcisio Granizo, estuvo en Pichincha Universal. Actualmente, el Gobierno Nacional lo postula a la candidatura para director técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Este organismo anteriormente se llamaba PNUMA. Hoy se llama ONU Ambiente.

El secretario general de Naciones Unidas es quien elige a este director, pero un comité le ayuda en esta decisión. Granizo dijo que ese espacio está constituido por personas de diversos países.

¿Qué significa para Ecuador que el director de PNUMA fuese un ecuatoriano? Granizo dijo lo siguiente:

Nunca ha habido un director del PNUMA de América Latina. De los seis directores que ha habido hasta el momento, y todos -excepto uno- han sido del hemisferio norte. Uno solo fue egipcio, que estuvo muchos años en el cargo. De ahí no ha habido representación de América Latina. Este sería un mensaje claro al mundo de que América Latina también es capaz de tener representantes en esos niveles.

Por otra parte, el entrevistado señaló que uno de los pilares del PNUMA es la bioeconomía. «Un asunto que impulsamos en la administración del Ministerio del Ambiente». Granizo sostuvo que ese tema, ahora, es clave en el debate ambiental mundial. Se trata de explicar cómo se vincula los temas de biodiversidad a la solución de los problemas económicas y sociales del planeta. «Aquí de lo que se trata es de reducir de manera drástica la pobreza en el mundo. Nosotros creemos que parte de eso pasa por los problemas ambientales«.

El entrevistado, finalmente, dijo que no tiene la fecha clara para la elección de ese cargo. «Entendemos que es en marzo. Esto es un proceso rápido». Granizo agregó que, en este momento, el programa está acéfalo.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*