El Gobierno no puede tomar decisiones sin las mayorías: N. Santamaría

napoleón santamaría
Foto: Radio Pichincha Universal

Punto Noticias.- El país no necesita copiar modelos de izquierda o derecha, así lo manifestó Napoleón Santamaría, abogado experto económico, quien enfatizó que el Ecuador necesita construir su propia agenda bajo consensos con las mayorías.

“Ecuador no necesita ir a un derrotero de un lado hacia otro, sin rumbo. Necesitamos hacer agenda Ecuador y alinear las posiciones de los dos lados que juntándolos pueden ser buenos, porque ambos tienen cosas positivas”

Sin embargo, señaló que, en esa construcción de una agenda propia, el Gobierno no puede quedar preso de algunas cámaras de la producción ya que entonces la ambición voraz de algún empresario privado, podría ser peligroso para el Gobierno nacional.

En ese marco criticó que se tomen decisiones sin consensos serios, más allá de llamar a un dialogo nacional que no ha llegado a nada, pues mientras se quiere descargar impuestos en las mayorías no se cobra tributos a la actividad minera, por ejemplo.

“Otra cosa es las concesiones y los ecuatorianos aún no lo hemos permitido, y tenemos que sentarnos a discutir cómo lo vamos hacer, porque no es propiedad del Estado sino de los 17 millones de ecuatorianos”

De ahí que destacó la importancia del papel de las Universidades y de quienes se han formado en esas Instituciones, pues no pueden quedarse en su zona de confort viendo como no se cobra impuestos a ciertos sectores o que se hable de concesiones, sin la participación de la ciudadanía que debe ser la protagonista principal de toda decisión gubernamental.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA