El Gobierno Nacional a través de BanEcuador presentó nuevas líneas de microcrédito

El Presidente Lenín Moreno, aseguró que BanEcuador se consolida como el banco del pueblo, por esta razón el Gobierno Nacional, a través de BanEcuador, presentó las nuevas líneas de microcrédito y apoyo financiero destinados a fortalecer el trabajo de comerciantes, asociaciones y emprendedores.

Moreno dijo que desde que asumió el mandato, se han entregado 139 millones de dólares en préstamos en todo el país. También informó que el monto de los créditos individuales estará entre 600 y 15 mil dólares; mientras que si son créditos asociativos pueden llegar por encima de 150 mil dólares. El plazo de pago dependerá del destino de la inversión. Si es para emprendimiento podrán cancelarlos hasta en 60 meses y si es para microempresas hasta en diez años.

El Mandatario se refirió a los trámites para obtener los créditos, los mismos que serán entregados cinco días después de la solicitud y para pedirlos no será necesario historial crediticio o alguna garantía real.

“Los pequeños comerciantes serán beneficiaron con tasas de interés menor al diez por ciento. Y la meta  en los cuatro años de Gobierno es colocar por lo menos 960 millones de dólares para créditos. Será una sana competencia con la banda privada y no afecta a las cooperativas de crédito del sector solidario”, añadió el Presidente. (BanEcuador)