¿El gobierno deja sola a su vicepresidenta?

ministra del Interior
Vicepresidenta María Alejandra Vicuña junto al jefe de Estado, Lenín Moreno. Imagen: VR

Punto Noticias.- Según la ministra del Interior, María Paula Romo, no es verdad que el presidente Lenin Moreno le expresó su respaldo a la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, como esta declaró.

La posición oficial del gobierno y del jefe de Estado, dice Romo, es que no habrá espíritu de cuerpo para tapar denuncias, como la formulada en contra de la segunda mandataria.

Que se esclarezcan las cosas; que las instituciones apropiadas sean las que decidan si hay responsabilidades o no, declaró la secretaria de Estado.

 

Igual mensaje sostiene el secretario de Comunicación, Andrés Michelena, al señalar que los órganos competentes deberán actuar de acuerdo a la ley.

Mientras tanto, la presidenta de la legislatura, Elizabeth Cabezas, no descarta que la denuncia contra la vicepresidenta Vicuña sea parte de un complot para dañar la imagen del gobierno y crear caos político.

De todas maneras, Cabezas adelantó que analizará, con los integrantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL) la conformación de una comisión especial, que conozca y sustancie una investigación sobre las denuncias en contra de la vicepresidenta.

 

A criterio de la legisladora Lira Villalva, de la Revolución Ciudadana, genera dudas que el presidente Moreno salga a decir que sea la institucionalidad creada por este gobierno la que se encargue de tramitar las denuncias contra Vicuña, cuando se sabe que el gobierno tiene bajo su poder toda esa institucionalidad.

 

Para que la Asamblea Nacional proceda con un eventual juicio político en contra de la vicepresidenta Vicuña, la Corte Constitucional (CC) debe emitir un dictamen previo. Al momento el país carece de CC, por obra del Consejo de Participación Ciudadana transitorio, que tardará al menos dos meses más para conformar una nueva Corte.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*