El Gobierno de Pichincha promueve la Asamblea del Poder Popular

Imagen: Pichincha Universal/AC

Punto Noticias. La prefecta del Gobierno de Pichincha, Paola Pabón, presidirá la Asamblea del Poder Popular de la provincia, que se desarrollará este miércoles 10 de julio, a partir de las 15h00, en el Salón de la Provincia.

La Asamblea del Poder Popular de la Provincia de Pichincha es la máxima instancia de participación, dentro del Sistema Provincial de Participación Ciudadana, cuyo objetivo es que la ciudadanía tenga interlocución directa con las autoridades, intervenga en la formulación de políticas públicas, contribuya a mejorar la calidad de la inversión pública y proponga agendas de desarrollo.

Esta sesión cívico-comunitaria se sustenta en los artículos 95 y 100 de la Constitución de la República, Art. 4 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, y en los artículos 9, 10 y 11 del Sistema de Participación Ciudadana de Pichincha.

La Asamblea Provincial del Poder Popular estará conformada por las autoridades de la provincia, Paola Pabón, prefecta; Alexandro Tonello, viceprefecto; los representantes del Régimen dependiente; y los representantes de la sociedad del ámbito provincial, cantonal y parroquial, garantizando pluralidad, interculturalidad; e inclusión de las organizaciones sociales y de la ciudadanía, así como de las diversas entidades territoriales, áreas temáticas, con equidad de género y generacional, según explicó, en Punto Noticias, Ana María Larrea, asesora de la Prefectura de Pichincha.

Aquí la entrevista completa: