El Gobierno de Pichincha gestionará la legalización de tierras

Leonidas Moreno, asesor del Gobierno de Pichincha. Imagen: Pichincha Universal/MH

El asesor de la Prefectura, Leonidas Moreno, aclara que la Prefectura no tiene esta competencia.

Punto Noticias. La actual administración del Gobierno Provincial de Pichincha, presidida por la prefecta Paola Pabón, creó la Dirección de Legalización de Tierras Urbanas y Rurales, con el fin de servir a la ciudadanía en el proceso de titularización de tierras.

Leonidas Moreno, asesor del Gobierno de la provincia, fue enfático en aclarar que la Prefectura no tiene la competencia de legalización de tierras, que en el área urbana es de los municipios y en la rural del Ministerio de Agricultura.

Según Moreno, no es que el Gobierno de Pichincha esté asumiendo la competencia, sino que se convertirá en gestor del proceso de titularización de las tierras, debido a la gran cantidad de barrios que no están legalizados.

Anotó que solo en el Distrito Metropolitano de Quito existen aproximadamente 650 barrios que se les considera irregulares; es decir, la obra de los diferentes niveles de gobierno no puede llegar a estos, por ser mal llamados ilegales.

El documento más importante que requieren los ciudadanos, para la legalización de su lote de terreno o del barrio, es el levantamiento planimétrico, que es el más costoso, según el funcionario. Este documento será entregado por el Gobierno de la provincia, como un servicio ciudadano.

Compartimos la entrevista completa: