El gobierno de Moreno avala endeudamiento privado, según analista Diego Mancheno

Foto: Pichincha Universal / PP

El analista augura un año con una economía recesiva, con un alto índice de desempleo.

Punto Noticias.- El economista Diego Mancheno, analista y docente de la PUCE, considera que, el crédito de 1.600 millones del BID a favor del país y los compromisos asumidos por el gobierno de Lenín Moreno con el FMI, era lo que se esperaba.

A su criterio, las cartas de intención del FMI tradicionalmente se caracterizan por ser proyectos o programas totalmente recesivos, que comprimen la demanda interna, con la esperanza de que la demanda externa se recupere.

Mancheno cree que tanto el FMI como los asesores del mandatario son ciegos respecto a la coyuntura mundial y están convencidos de que la demanda externa va a poder suplir a la demanda interna.

El analista augura un año con una economía recesiva, con alto desempleo, no solamente por los despidos en el sector público, sino también porque el sector privado no va a encontrar la demanda para sus productos, lo que le obligará a reducir plazas laborales.

El economista Mancheno cuestiona al Ejecutivo por el alto endeudamiento en el que ha caído, a pesar de que sostenía que la deuda del anterior régimen llegaba a niveles extraordinariamente estratosféricos, que era inservible y que no se podía aguantar más. Sin embargo, el gobierno actual incrementa la deuda e inclusive avala deuda para el sector privado, advierte.

Escuche la entrevista completa: