El FUT se encamina hacia la huelga nacional contra el gobierno

huelga del FUT
Frente Unitario de Trabajadores (FUT) prepara huelga nacional contra gobierno de Moreno. Imagen representativa: jrm

Punto Noticias. La dirección nacional del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) deberá encargarse de preparar la huelga nacional y definir la fecha de la misma, como resolvió la duodécima convención del pasado sábado.

En el camino hacia la medida de hecho, la propuesta es radicalizar las movilizaciones, en contra del acuerdo entre el gobierno de Lenín Moreno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que a decir de los sindicalistas fue establecido a espaldas de la ciudadanía.

El presidente del FUT, José Villavicencio, considera que las recetas del FMI no lograrán reactivar la economía, pero sí golpearán económicamente a los que menos tienen.

 

Los dirigentes de las centrales sindicales que conforman el FUT rechazan los despidos en los sectores público y privado, así como la intención de privatizar las empresas públicas, más rentables, y la seguridad social, como señala Mesías Tatamuez, presidente de la Cedocut, quien exige que sean reintegrados a sus puestos de trabajo.

 

La presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Isabel Vargas, arremetió contra el Ejecutivo, presidido por Lenín Moreno, por su decisión de pactar con el FMI, cuyas recetas fomentarán la inestabilidad, sobreexplotación y precarización laboral de los docentes y demás trabajadores, en su opinión.

 

La dirección del FUT deberá analizar la mejora coyuntura política y social para lograr que las medidas de fuerza contra el gobierno de Lenín Moreno sean potentes y cumplan sus objetivos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*