El fisioteraputa de la Tricolor Nacional habló sobre su trabajo

fisioterapeuta de la selección ecuatoriana

Universal Deportes.- Hoy  en nuestra cabina nos acompañó el fisioterapeuta de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Xavier García, para contarnos sobre su trabajo dentro de las selecciones nacionales.

Xavier  está vinculado desde 2013 al departamento médico de la Federación Ecuatoriana, ha viajado con varias selecciones: absoluta, femenina y con las diferentes categorías. “Sixto Curipoma, que trabajaba allí me llevó. Me enamoré de mi profesión en el 2011 cuando hice mis prácticas pre profesionales en El Nacional”, nos comentó.

Sobre su labor dijo que se encarga de velar por la salud física de los futbolistas y que todo su trabajo está coordinado con el cuerpo médico.

Para Xavier el ganarse la confianza de los deportistas le ha permitido tener una buena relación. Nos confesó que los jugadores que militan en el exterior  necesitan un cuidado diferente. “Cristian Noboa, Frickson Erazo, Michael Arroyo, entre otros requieren otro tipo de demandas y en eso les apoyamos. En el fútbol femenino tenemos representantes en el exterior y también es distinto”.

Xavier junto a Sixto Curipoma son los encargados de trabajar directamente con la selección absoluta;  además, nos comentó que la Casa de la Selección cuenta con todos los equipos y la implementación para el cuidado y tratamiento de los futbolistas.

Si quieres conocer más detalles de su trabajo con las selecciones, escucha aquí la entrevista completa.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*