El femicidio es el tema central de dos obras de teatro

Con Faldas Desde Pichincha – Apelando al teatro, la performance y la instalación, el grupo teatral Argentino-Ecuatoriana ‘Xona Bastarda’ realiza dos obras que buscan reflexionar sobre esta sociedad clasista y discriminatoria.

Se trata de la obra ‘División de Gozo’ e ‘Impacto Sharon’ que “se crean tomando el tema del femicidio como hilo conductor, donde tratamos distintos paisajes poéticos y los mezclamos con varios lenguajes” dijo Pablo Roldán, director de la agrupación.

Para ‘División Gozo’ se utiliza un espacio de 7m x 7m el protagonista se encuentra encerrado y despojado de su condición de sujeto y tan solo siente una profunda sensación de fracaso. Mientras tanto, el público es obligado a participar pasivamente como voyeur, ya sea a través de una mirada directa sobre el escenario o mediante una pantalla que reproduce parcialidades de lo que acontece.

Mientras que ‘Impacto Sharon’ es una instalación performática-teatral basada en el juicio de la muerte de la cantante Sharon “La Hechicera” y el efecto mediático que desató este caso. “Es un espectáculo articulado por dos intérpretes que van construyendo la textualidad acerca de la violencia de género y las ficciones dominadoras, sanitarias y reguladoras del comportamiento cotidiano” dijo Roldán.

La primera obra de teatro se realizará en próximo 30 de septiembre a las 18h00 en la Alianza; mientras que Impacto Sharon se presentará el 28 de septiembre en el Teatro Variedades, en dos funciones: 19h30 y 21h00.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*