El exjuez Moro, de Brasil, orientó la investigación Lava Jato para perjudicar a Lula, según Frei Betto

Imagen: Google

Punto Noticias. Según Carlos Alberto Libânio Christo, conocido como Frei Betto, escritor y asesor del movimiento popular en Brasil, son ciertos los señalamientos de que el ex juez Sergio Moro orientó las investigaciones del jefe de la operación Lava Jato.

A criterio de Betto, el objetivo de Moro, actual ministro de Justicia del gobierno de Jair Bolsonaro, era sacar de la jugada política a Inácio Lula Da Silva y evitar que sea candidato, para permitir que ganara Bolsonaro.

Frei Betto rechaza las declaraciones de Sergio Moro, quien asegura ser víctima de un ataque sensacionalista y de revanchismo por su trabajo. Moro defiende su labor como juez, de la que dice fue imparcial.

Para el analista brasileño, fue precisamente Lula, a quien Moro le involucró en la red de corrupción Lava Jato, el que proporcionó todos los instrumentos judiciales para la investigación de este caso.

Acusó a Moro de no actuar de manera imparcial, como debe ser un juez, y romper toda la ética del sistema judicial de Brasil y los principios que orientan la magistratura.

Aquí la entrevista completa: