El espionaje vino de la embajada ecuatoriana en Londres hacía Assange: C. Poveda

embajada ecuatoriana en londres
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Carlos Poveda, abogado de Julian Assange, señaló que el actual Gobierno de Lenín Moreno está teniendo las mismas prácticas que criticó del régimen de Rafael Correa, impulsando persecuciones como la del sueco Ola Bini, cuyo caso lo comparó con los 10 de Luluncoto a quienes, dijo, se les plantó supuestas evidencias para inculparlos.  

“No conozco detalles sobre Ola Bini que está con prisión preventiva (…) pero es muy similar con lo que hizo el anterior gobierno con los 10 de Luluncoto”

De ahí que remarcó que, pese a que las autoridades rotan, la práctica sigue siendo la misma, lo cual de una u otra manera tendrá repercusiones internacionales.

Julian Assange

Poveda indicó que mientras en Ecuador se habla de espionaje por parte del titular de Wikileaks, sin pruebas, en Madrid se lleva adelante una investigación por la filtración de datos personales y legales de Assange que sí salieron de la embajada ecuatoriana en Londres y que fue vendida a medios de comunicación de España por USD 3 millones de euros.

“También se presentará una denuncia en Ecuador para investigar quienes son los que filtraron esas imágenes por acción o por omisión”

Incluso afirmó que los supuestos USD 7 millones que se habría gastado durante el asilo de Assange, en realidad sirvieron para espiar al “supuesto espía”.

“Porque incluso sacaron información personal, médica y hasta de su defensa jurídica. Toda esa información la vendieron y tomaron fotografías en el momento que hacíamos la defensa”

Sobre la suspensión de la naturalización del informático, el jurista calificó las actuaciones del canciller José Valencia de graves, pues no se cumplió con la normativa legal para el efecto, y tampoco se notificó de esa decisión que además no está contemplado jurídicamente.

Según Poveda, lo propio, era notificar y plantear la intención de quitar la nacionalidad a Assange al Contencioso Administrativo y tras el pronunciamiento de ese órgano, eliminar o continuar con la nacionalización.

“Por tanto el señor Assange sigue siendo ecuatoriano (…) Abrieron las puertas de la embajada, permitieron el ingreso de la policía británica y entregaron a un connacional”

De ahí que informó que al momento está activada la medida cautelar en el Sistema Interamericano.

En todo caso el jurista indicó que todas estas acciones son distractores que finalmente alejan a la opinión ciudadana de temas importantes que competen al Ecuador, como los INA Papers.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*