«El entrenador de fútbol debe ser un líder en todo», recalca Ramiro Tobar

Universal Deportes.- Hoy en nuestra cabina tuvimos la grata visita del exfutbolista y exseleccionado nacional, Ramiro Tobar, con quien conversamos sobre la  participación de la Tricolor en la Copa América.

Tobar jugó en Universidad Católica y Liga Deportiva Universitaria de Quito; además, fue seleccionado nacional y participó en las Eliminatorias a México e Inglaterra y jugó  la Copa América de 1975, en 1979 se retiró del fútbol.

Para nuestro invitado el fútbol ha evolucionado mucho. “Antes jugábamos por el amor a la camiseta y éramos pseudo-profesionales”, recalcó.

“Antes se terminaban los contratos en octubre y tocaba esperar a que se reinicie el campeonato  en marzo, los futbolista de Liga éramos en su mayoría profesionales, nosotros jugábamos y entrenábamos, lo hacíamos por amor a la camiseta”, nos dijo.

Reconoció que la selección nacional cuenta con mucho apoyo. “Ecuador tienen jugadores de mucha calidad, lo que debe haber es un cambio. Los jugadores deben analizar su rendimiento y tener claro que puede aportar y si no lo van hacer, tiene que dar un paso al costado”.

Sobre el papel que tiene el entrenador dentro de la selección nos comentó: “La FEF debe hacer cambios dentro de la selección,  el entrenador de fútbol es el líder de todo, no solo de fútbol, sino de comportamiento y creo que eso no hay, el discurso de Bolillo antes de jugar la Copa América afectó mucho”.

Puedes escuchar aquí la entrevista completa: