El deporte en Pichincha se fortalece con escuelas permanentes

Escuelas permanentes
Las escuelas permanentes de Pichincha cuentan con doce disciplinas diferentes. / Foto: CDP.

Universal Deportes.- Las escuelas permanentes de la Concentración Deportiva de Pichincha ayudan a masificar el deporte y promover nuevos talentos en diferentes disciplinas en la Capital.

Dentro de las escuelas permanentes se pueden aprender los fundamentos de su deporte favorito, para luego de algún tiempo proyectarse hacia el alto rendimiento. Los entrenamientos se realizan en los escenarios de la CDP con técnicos especializados.

Actualmente participan 500 niños y jóvenes, de 4 a 20 años de edad, en la actualidad existen escuelas permanentes que abarcan disciplinas como: ajedrez, atletismo, baloncesto, gimnasia artística y rítmica, judo, karate, kick boxing, natación, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, voleibol, entre otras.

Los especialistas recomiendan que los niños inicien la práctica deportiva entre los 6 y 12 años.

La política es implementar herramientas para que la población deje a un lado el sedentarismo y utilice de mejor manera el tiempo libre en beneficio de su salud, es así como se abastece de gente nueva a las selecciones de la Provincia.

Se ven los frutos en el box

La selección de Pichincha de Boxeo tuvo una buena participación en el Campeonato Nacional Menores en Portoviejo. Los capitalinos lograron el vicecampeonato al totalizar 39 puntos. El primer puesto fue para Orellana (42 puntos); mientras que Manabí (35 puntos) alcanzó el tercer lugar.

La delegación “oro y grana” estuvo integrada por 18 deportistas, entre damas y varones. Estos atletas se preparan para competir en los Juegos Nacionales de Menores, a realizarse en Ibarra del 26 de septiembre al 17 de octubre. (CDP / XO)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*