El deporte barrial será lo primordial para el candidato Jorge Yunda

Jorge Yunda

Universal Deporte.- Jorge Yunda, candidato a la Alcaldía de Quito, por la lista 19, visitó nuestra cabina para darnos a conocer su plan de trabajo en beneficio del deporte.

El exasambleista comentó que su trabajo se enfocará en las ligas barriales, la movilidad y en la recuperación de espacios verdes.

“Yo le veo al deporte no como un tema muscular. Veo a la actividad física y a la práctica de alguna disciplina deportiva como un tema de salud, complementaria e integral. El deporte no solo es músculo; es mente, es espíritu, es cuerpo y salud”, mencionó.

Se declaró deportista barrial  y confesó que ha jugado en ligas como la de San Roque y El Salvador.

“Tengo un proyecto en el deporte barrial,  considero al barrio el núcleo de la sociedad. Queremos implementar, dotar e invertir en infraestructura; lo haremos en las más de 500 ligas que existen. No se ha hecho nada y no hay motivación para diversificar otras disciplinas; lo más importante es tomar la decisión de impulsar el deporte en los jóvenes“, manifestó.

En cuanto a la recuperación de los espacios verdes señaló: “En espacios verdes Quito rebasa la orden internacional. Lamentablemente, los parques están abandonados; se debe armar un plan de mantenimiento».

Y sobre la movilidad dijo: “Se debe fomentar el uso de la bicicleta. Hay que trabajar en la cultura y en estudios técnicos para el uso de la ciclovía”.

Si quieres conocer más detalles sobre su propuesta, escucha aquí la entrevista completa.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*