El debate sobre la existencia del CPCCS es por apetencia de poder: Ramiro Aguilar

Foto: Pichincha Universal/AC

Punto Noticias. Ramiro Aguilar, abogado y exasambleísta, se refirió a la propuesta de desaparición del Consejo de Participación Ciudadana, empujada, en vida, por el propio Julio César Trujillo, que presidió el Consejo transitorio.

Aguilar considera que en torno a este organismo se ha elaborado un debate más bien vacío de contenidos y muy lleno de figuraciones y de oportunismos. Y no es un tema actual, porque inició en 2008, añadió.

A su entender, toda esa crítica es consecuencia de la ausencia de institucional y haber convertido al CPCCCS en una oficina de empleo del correísmo, con la designación de autoridades de control.

Por ello es que el presidente Lenín Moreno levantó el discurso de la necesidad de cesar a los consejeros de Participación Ciudadana titulares y poner unos transitorios y darles la facultad para que evalúen y nombren a otras autoridades de control.

Todo esto le da a Ramiro Aguilar la seguridad para decir que todo el debate en torno al CPCCS es en función de designaciones, de apetencia del poder.

Aguilar cree que el CPCCS no debe existir, porque siete personas no pueden tomar para sí la designación de las autoridades de control. Debe desaparecer, pero no mediante consulta popular, sino que se debe convocar a una consulta popular, apuntó.

Escuche aquí la entrevista completa: