El CPCCS Transitorio debe ser referente ético: E. Pazmiño

Foto: Radio Pichincha Universal

Ernesto Pazmiño, defensor Público, señaló la necesidad de que el Consejo de Transitorio de Participación Ciudadana y Control Social, se legitime y genere confianza en la ciudadanía, trabajando con sus puertas abiertas, enviando informes diarios de los procesos que van a realizando y sin tomar decisiones dentro de cuatro paredes que puede prestarse a suspicacias.

En ese marco, explicó que la evaluación que se debe realizar a las autoridades de control no solo es para las electas en el último Consejo cesado, sino todas en absoluto y en ese sentido, destacó el anuncio que hizo uno de los consejeros al mencionar que los parámetros para evaluar se tomarán de un modelo de las Naciones Unidas.

“Se tiene que demostrar que no va a ser por venganza o persecución sino que realizarán evaluaciones objetivas”, agregó.

En cuanto a la elección de nuevas autoridades, Pazmiño remarcó que debe ser un proceso técnico y con la presencia de una veeduría académica.

“Este Consejo tiene que convertirse en un referente ético –  político de la sociedad”, insistió.

En cuanto a los filtros para elegir a los candidatos al CPCCS definitivo, el Defensor Público señaló que el requisito podría ser que participen delegados de organizaciones sociales de tercer grado y de alcance nacional, como la federación de periodistas, federación de médicos, la Conaie, entre otros.

“Eso permitirá poner un filtro y que sea un Consejo de la Ciudadanía”, añadió.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*