El CPCCS Transitorio actúa apegado a la Constitución: M. Félix

Foto: Radio Pichincha Universal / (SE)

Myriam Félix, consejera de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS), aseguró que el ente está actuando de manera transparente y apegada a la Constitución y en ese sentido rechazó que se estén apresurando las evaluaciones a las autoridades de control, garantizando que se seguirá el debido proceso.

“Todo se lo hace apegado a la Constitución y lo que el pueblo dice en las urnas a través de la pregunta 3”, agregó la funcEionaria al mencionar que no se pueden dar plazos largos en los procesos de evaluación pues para el efecto se tiene un plazo de seis meses. “Por tanto no se puede dilatar el proceso (…) Tenemos elementos suficientes como para evaluar a las autoridades”, reiteró.

En cuanto a la suspensión del concurso de selección de Fiscales, del Consejo de la Judicatura, Félix, sostuvo que no lo se puede realizar pues la autoridad principal está siendo evaluada y además existen varias denuncias represadas por el anterior Consejero de Participación Ciudadana en contra de la Judicatura y que no fueron procesadas.

“Las cosas que pasaron con los fiscales fueron gravísimas y que pasaron por alto porque eran de la Revolución Ciudadana”, puntualizó la consejera al recalcar que con un presidente del CJ cuestionado y cuya actuación está en evaluación no se puede realizar un concurso.

ESCUCHE EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*