El CPCCS tiene los días contados, según Pablo Ospina

analista pablo ospina
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- A criterio de Pablo Ospina, analista político y catedrático universitario, las elecciones seccionales se caracterizan por la enorme dispersión y confusión que existen en las candidaturas que tiene que ver con cuatro aspectos importantes.

  1. La dispersión y destrucción de Alianza PAIS
  2. La dispersión de Avanza
  3. La dispersión de Pachakutik

“Hay una gran dispersión de esos tres grandes agrupamientos que ganaron en 2014”.

  1. La ausencia de un partido fuerte y hegemónico como lo fue PAIS estimula a que aparezcan candidatos sueltos que piensan que tienen oportunidad y en medio de un río revuelto piensen que pueden ganar-

“Habrá que ver como la dispersión se expresa en los resultados de las elecciones”

En ese contexto Ospina señaló que estas elecciones evidenciarán cuál será el peso de la Revolución Ciudadana, organización que dijo no tendrá mucho éxito sobre todo en la elección de alcaldes y prefectos, aunque reconoció que en Pichincha el resultado será interesante pues Paola Pabón tendría un respaldo mayor.

En todo caso enfatizó que quienes logren ganar con un 20% o 25%, tendrá una difícil gobernabilidad pues incluso por el poco apoyo podrían presentarse recursos como el de la revocatoria de mandato.

Consejo de Participación Ciudadana y Control Social

Ospina remarcó que el CPCCS es un órgano político y por tanto es una falacia creer que desde ese organismo se pueda escoger por méritos a personas inmaculadas, iluminados, sin amigos y sin vínculos políticos, para autoridades de control.

“El reparto es inevitable (…) porque no hay una política pura por el bien común”

De ahí que afirmó que lo que queda es mejorar la política y los partidos; pero en la actualidad pretender que el CPCCS escoja autoridades de control sin una intención política es falso.

Por ello, el experto señaló que la Asamblea Nacional como legitimidad debería retomar la elección de autoridades de control.

“Mi impresión es que el CPCCS es inviable y en el fondo pasará lo que tiene que pasar, y es que el Consejo tiene los días contados”

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*