El CPCCS debe recuperar su legitimidad, dice candidato Bernardo Cañizares

Bernardo Cañizares
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Bernardo Cañizares, candidato al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, señaló que la ciudadanía desconoce las funciones del ente y su legitimidad, por lo que los aspirantes a consejeros están en la obligación de informar la importancia de este quinto poder y sus características.

El candidato destacó que el CPCCS debe dar fiel cumplimiento a la lucha contra la corrupción que a su criterio es algo que se le está debiendo a la ciudadanía; además de la elección de autoridades de control y promover la participación ciudadana.

En ese aspecto señaló que aunque el actual Consejo Transitorio no podía destituir a las autoridades, lo hicieron basándose en el proceso de transición y consulta popular. Además manifestó que la Asamblea que es la encargada de evaluar y desvincular está contaminada con denuncias como diezmos por lo que no hay capacidad de ética para combatir a la corrupción.

De ahí que el nuevo Consejo deberá garantizar independencia y transparencia que le devuelva la legitimidad que debió tener desde su creación.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*