El cortometraje ecuatoriano ‘Afterwork’ triunfa en el Festival Siggraph Asia 2018

Con Faldas Desde Pichincha –  ¿Qué hace un personaje de cartoons luego de su trabajo? Esto lo explora Afterwork, un cortometraje creado por Andrés Aguilar, Juan Fernando Terán y Luis Usón; quienes lo llevarán a un mundo conmovedor, sorprendente, impactante y visualmente espectacular.

Groompy es el nombre del personaje que ha robado la atención del mundo y que significa gruñón. “Quisimos usar un cartoon que represente la rutina (…) y ¿qué pasaría si la vida no tiene más matices que el trabajo?” dice Andrés Aguilar, co-director del cortometraje.

Sus creadores explican que la imagen de Groompy es una inspiración de varios personajes que desde niños vieron. “Es un reflejo de lo que nosotros vivimos como animadores en el sentido en que están impregnados diferentes giños. El personaje tiene algo de humano, de personajes como  pluto y Bugs Bunny” dijo el productor Juan Fernando Terán.

‘Afterwork’ es el segundo cortometraje de la productora MATTE, tiene una duración de 6 minutos que fue culminado después de 2 años de trabajo. A recibido varios premios internacionales, hace pocos días por ejemplo, fue el acreedor de uno de los premios más renombrados a nivel mundial en producción 3D, en el Festival Siggraph Asia 2018.

La meta para el 2019 es que este trabajo cinematrográfico llegue a los premios Oscar.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*