El consenso en Alianza PAIS es discrepar sobre varios temas, entre ellos la consulta popular

Doris Soliz, asambleísta de AP/Foto: El Ciudadano

Los legisladores de Alianza PAIS, que el lunes se reunieron, aseguran que estuvo la mayoría de integrantes de la bancada oficialista y resolvieron, como decisión del bloque, respaldar las observaciones jurídicas que varios parlamentarios presentaron, en la Corte Constitucional, a tres preguntas de la consulta popular.

Este grupo de asambleístas no está de acuerdo con las preguntas sobre la eliminación de la postulación indefinida, la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y la derogatoria de la Ley de Plusvalía, porque considera que pretenden lesionar derechos ciudadanos y violentan la institucionalidad del país, como señala Doris Soliz.

Entre tanto, los parlamentarios de la otra ala del bloque de gobierno sostienen que ellos no fueron invitados a aquella reunión, por lo que, en consecuencia, las decisiones tomadas no pueden ser consideradas del bloque sino de un grupo.

Esta facción, en cambio, respalda totalmente la consulta popular y la gestión del presidente Lenín Moreno, apoyo que será recogido en un documento que contiene más de 40 firmas de adhesión y que será presentado la próxima semana, según anunció Daniel Mendoza.

Los legisladores contrarios a la consulta popular acusan a los otros de pretender dividir al bloque y a Alianza PAIS; cuestionan a los asambleístas aliados, como Silvia Salgado, del PSE, de quienes dicen trabajan por romper la unidad de la bancada, acusación que Salgado rechaza y niega que su respaldo al presidente Moreno sea a cambio del Ministerio de Defensa dado a su coideario Patricio Zambrano.

La próxima semana habrá definiciones sobre quienes están con el gobierno de Moreno y cuáles legisladores no lo respaldan y que sucederá con la bancada “oficialista”.

1 comentario

  1. ES QUE LOS AFINES A MORENO NO SE DAN CUENTA O ES QUE IMPÚDICAMENTE ACTÚAN POR PURO OPORTUNISMO DESPOJÁNDOSE DE TODO IDEAL Y PRINCIPIOS, los hechos son los que evidencian la realidad. ¿Por qué Moreno insulta a la RC como «cualquier pendejada»? ¿Porqué quiere preso al ex presidente? ¿Por qué quiere eliminar o degradar la Ley de Plusvalía? ¿Por qué ha entregado los medios públicos a un pseudo periodista derechoso? ¿Por qué cuenta en el gobierno con opositores como Espinel? ¿POR QUÉ REALIZA LA CONSULTA PROPUGNADA POR LASSO? y en general ¿POR QUÉ DIFAMA CON TANTA MENTIRA LOS LOGROS DE LA DÉCADA GANADA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*