El cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero lleva al teatro su película ‘Rabia’

Sebastián Cordero película Rabia
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- Después de casi 10 años de su estreno, la película ‘Rabia’ vuelve pero de una forma diferente. Su director, Sebastián Cordero trabaja en la adaptación al teatro de esta historia que promete atrapar a quien la vea.

“Se me metió el bicho de incursionar en el teatro y de hacer algo un poco inusual con el formato. Ya que la película habla de un encierro dentro de una casa, se me ocurrió la idea de armar esta historia en una casa real, irla moviendo en los distintos espacios y de que el público también se mueva con los actores”, dijo el cineasta.

Y así lo hizo, en una primera versión en Guayaquil. Cada pasillo, cada escalera, cada habitación de la Casa Cino Fabiani, ubicada en el barrio Las Peñas, fue el escenario para desarrollar la historia de José María, inmigrante suramericano de oscuro pasado, quien se esconde -tras discutir y asesinar al capataz de la obra en donde trabajaba- en el desván de la casa señorial en la que sirve su novia, Rosa.

Ahora, Cordero prepara esta obra en Quito. El escenario será el Museo Muñoz Mariño, ubicado en el barrio San Marcos, centro de la capital; donde los espectadores podrán despertar sus sentidos durante 1 hora y media.

“Más que una obra, es una experiencia teatral (…) se juega mucho con esta idea del voyerismo, se le va moviendo al público como a distintos puntos de vista y es muy interesante lo que se logra con esto”, añadió.

¿Y cuál será el elenco que participará en esta nueva versión de ‘Rabia’?

La obra se estrenará el próximo miércoles 16 de enero con una función especial para la Universidad San Francisco de Quito, auspiciante del evento. Y a partir de 17 de enero se abrirá al público, con funciones de jueves a sábados, a las 20h30, hasta el 23 de febrero. El costo de la entrada es de $25.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

1 comentario

  1. Soy Marco Vinicio Vásquez Bernal, soy autor de la novela «Un Puñado de Agua Cristalina», obra que trata el tema de la migración que afecto al sur del Ecuador a fines del siglo anterior. La misma se escribió fundamentalmente en base de relatos vivenciales.

    Estimo que esta obra constituye una buena base para una pelicula, en todo caso me gustaría que algún cienesata o prodctor la revise por que que acudo a este medio a fin de lograr el contacto necesario.

    Espero tener respuesta favorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*