El ciclista de BMX Freestyle Jonathan Camacho busca puntos para Tokio 2020

Jonathan Camacho
Foto: COE

Universal Deportes.- El ciclista de BMX Freestyle, Jonathan Camacho, participó del evento Simple Session, que reunió a los mejores exponentes. El certamen se desarrolló entre el 3 y 4 de febrero en la arena Saku-Suurhall en la ciudad de Tallin, Estonia.

El mayor exponente del BMX Freestyle ecuatoriano de todos los tiempos quedó en el puesto 16 con 68.00 puntos, siendo el segundo mejor sudamericano, solo superado por el venezolano Daniel Dhers, quien quedó tercero en la ronda clasificatoria adjudicándose un puesto en la final.

Camacho, de 26 años y oriundo de Playas–Villamil, tiene un año desafiante y lleno de actividad ya que busca un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para ello tiene previsto viajar por todo el mundo con la bandera ecuatoriana para sumar la mayor cantidad de puntos posibles y así ascender en el ranking mundial.

El próximo gran desafío de Jonathan será la primera parada mundial de la UCI que se llevará a cabo en Montpellier, Francia, a inicios de mayo. Camacho buscará el podio y para eso se entrenará en Estados Unidos y China.

Ecuador cuenta con un cupo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la disciplina de BMX Freestyle, Camacho es el referente tricolor para ocupar esa plaza. (COE/AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*