El Chocó Andino se volvió parte del patrimonio natural de la humanidad, destaca Olga Cobos

Chocó Andino es parte de la Reserva de la Biósfera
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Olga Cobos, directora de Cooperación Internacional del Gobierno de Pichincha, calificó como una noticia maravillosa para la provincia que el Chocó Andino haya sido declarado por la Unesco como Reserva de la Biósfera, pues a con ello, la zona se vuelve parte del patrimonio natural de la humanidad.

“Las reservas de la biósfera poseen un modelo de gestión que conjuga el desarrollo sostenible con las actividades armoniosas de la naturaleza”, agregó.

Con la declaratoria Cobos resaltó que el siguiente paso es plasmar un plan de manejo y modelo de gestión eficiente en esa zona que se encuentra ubicada desde los  300 a 4800 metros sobre el nivel del mar.

“Tiene 700 especies de orquídeas, más de 700 especies de aves, 200 especies entre anfibios y reptiles, y 180 especies de mamíferos (…) de los cuales 600 animales están en riesgo de peligro de extinción”, puntualizó.

Cobos señaló que la zona del Chocó Andino es un espacio que comprende el 30,31% del total de Pichincha y encierra un área protegida (Reserva Geobotánica Pululahua), 20 bosques protectores, 8 tipos de ecosistema y se extiende en 3 cantones (Quito, Pedro Vicente Maldonado y San Miguel de los Bancos).

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*