El Centro de la Industria Láctea del Ecuador respalda el uso de suero de leche

Centro de la Industria Láctea
Foto: CIL Ecuador

Punto Noticias.- (COMUNICADO) El Centro de la Industria Láctea del Ecuador, CIL, ante insistentes y recurrentes desinformaciones difundidas en diversos medios de comunicación, se permite informar a la opinión pública que:
• La industria láctea representada en el CIL es parte fundamental del desarrollo productivo del sector, y acopia cerca de 820 mil litros diarios de leche generados por productores pequeños y grandes del Ecuador. Esto representa el 31% de la leche que formalmente llega a la industria en Ecuador.
• El CIL y sus industrias asociadas han trabajado en integrar y desarrollar toda la cadena láctea mediante programas de fomento de la actividad ganadera a fin de contribuir a su bienestar así como asegurar la provisión de alimentos lácteos para nuestros consumidores.
• La Industria Láctea felicita y apoya el trabajo del Consejo Consultivo Público – Privado del Sector Lácteo liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería como estrategia para consolidar un sector sólido, competitivo y que genere valor para todos los involucrados:
1. Impulsamos programas de desarrollo agropecuario que contribuyan a la producción de alimentos de calidad de manera competitiva.
2. La eficiencia en la industrialización de la leche debe asegurar la utilización de todos sus componentes, no se debe botar alimentos.
3. Desarrollamos actividades que incrementen el consumo de lácteos, comunicando sus beneficios como alimentos con altos estándares nutricionales y de calidad.
4. Generamos espacios de innovación necesarios para ampliar la oferta y uso de los productos lácteos, para todos los segmentos de la población.
5. Valoramos adecuadamente el suero de leche producido en Ecuador
Dicho lo anterior, la posición de CIL frente al uso de suero de leche es respaldar su uso responsable, con transparencia y calidad, donde el consumidor conozca efectivamente a través de un etiquetado adecuado, su naturaleza y el contenido de los productos que consume. Rechazamos el uso informal y no declarado que algunas industrias han hecho. Rechazamos todo intento de connotar negativamente al suero de leche, la leche en polvo o cualquier otro derivado lácteo. Respaldamos todas las iniciativas de control que al respecto el Gobierno implemente.
El CIL reafirma su compromiso con la seguridad alimentaria del Ecuador e informa que las industrias lácteas formales del país manejan los más altos estándares de control y calidad para permitir el acceso de productos lácteos inocuos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*