El caso del asambleísta Calle, otra papa caliente para la legislatura

Hermuy Calle
Sesión del Pleno del Parlamento Nacional. Imagen representativa: AN

Punto Noticias.- Los asambleístas de CREO están empeñados en promover la destitución del asambleísta Hermuy Calle, de la Revolución Ciudadana, en cumplimiento de la disposición de Contraloría, argumentan.

A criterio de legislador Fabricio Villamar, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) debe adoptar la resolución, de manera inmediata; además, tomando en cuenta que la disposición de Contraloría es mandatoria.

Villamar cree que hay las causales para destituir a su colega Calle.

 

En opinión de Cristina Reyes, del Partido Social Cristiano e integrante de CAL, no le corresponde a este organismo tomar la decisión de destituir al asambleísta Calle sino al Pleno parlamentario.

Considera, además, que se debe esperar a que se cumpla el debido proceso, puesto que Calle impugnó la resolución de Contraloría ante el Tribunal Contencioso Administrativo.

 

La legisladora María José Carrión, de Alianza PAIS, duda de que el mal uso de bienes de la Escuela Politécnica de Chimborazo (Espoch), como señala la resolución de Contraloría, sea causal suficiente para destituir a un asambleísta.

 

Entre tanto, Hermuy Calle insiste en que no hay tal mal uso de las instalaciones de la Espoch, ni que haya realizado proselitismo político. Está convencido de que la resolución de destitución de Contraloría no puede ejecutoriarse porque hay en curso una impugnación.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*