El capitán Edwin Ortega conversó sobre lo sucedido en Posorja

El capitán Edwin Ortega
FOTO: Radio Pichincha Universal / CF

Punto Noticias.- El capitán de la armada, Edwin Ortega, estuvo en Pichincha Universal para conversar sobre Posorja (Guayas). Como se recuerda, en esa localidad, un grupo de pobladores lincharon y dieron muerte a tres personas.

Para Ortega, Posorja debe ser analizada, geopolíticamente, en el mismo estado que Pedernales, El Aromo, La Concordia. Esas localidades se han subsumido junto a mega obras, dijo. Otro argumento que planteó fue que lo ocurrido en Posorja representa el poder de convocatoria que tienen las localidades en el Ecuador.

Posorja, aparte de tener diez manzanas, vive de la pesca artesanal y del camarón –agregó-. Después de Mascarilla (Imbabura), Posorja es la segunda localidad que se organiza en cuestión de minutos, dijo Ortega.

No es que atacan el retén. Primero, cercan. Es una sociedad inteligente. Aparte que se pueda decir que está enardecida, que son salvajes, yo lo veo desde otro punto de vista. Es una sociedad organizada. Es independiente, que en la primera línea hayan estado avezados ciudadanos. Porque ninguno de los 8 que están capturados tienen antecedentes penales. Ninguno.

Dijo, además, que fue una sociedad organizada que se le va de las manos a la fuerza pública. “Desconocieron al jefe político, al teniente político y al teniente coronel. No estoy haciendo apología del delito”.

El entrevistado explicó que cuando la policía ya no se encuentra en capacidad para enfrentar a una sociedad que se ha levantado, llaman al otro brazo de la fuerza pública. En este caso, la Infantería de Marina. “Eso ocurrió. La Infantería de Marina llegó en los momentos en que estaban desbordadas las pasiones de Posorja”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*