El bosque seco más extenso de Los Andes se encuentra en Pichincha

FOTO: Gobierno de Pichincha

Con Faldas Desde Pichincha – El Bosque Protector Jerusalem localizado al norte de la ciudad de Quito, en la parroquia de Malchinguí, cantón Pedro Moncayo, es un paraíso natural de 1.100 hectáreas de bosque seco tropical de altura, único en el país y Sudamérica.

Este bosque que se encuentra en medio de importantes zonas arqueológicas que muestran la existencia del territorio Quitu-Cara, cuenta con una extensa variedad de flora y fauna exclusiva de la zona: algarrobos gigantes donde se desarrollan plantas y flores conocidas como epifitas, las cuales están cubiertas de musgos y bromelias o huaycundos.

“Una de las actividades más atractivas es el avistamiento de aves. Aquí podemos encontrar alrededor de 61 especies de aves, como el colibrí gigante, mide 17 cm y los podemos ver posados en el agave  o en el penco” dijo Adriana Tapia, vocera del lugar.

Además es el refugio de 34 especies de animales entre terrestres y aéreos: murciélagos, ratones, serpientes, sapos, halcones, búhos, quilicos, tórtolas y cuturpillas. El suelo es totalmente arenoso, propicio para que crezcan diversas clases de cactus y arbustos de corto desarrollo como la purga y la chamana.

Otros de los servicios y actividades que pueden realizar en el Bosque Protector Jerusalem tienen que ver con un paseo en un tren, camping, canchas deportivas, caminatas por varios senderos temáticos, entre otros. “Nosotros manejamos un turismo incluyente, a lo largo de su recorrido podrá encontrar información en braille y gran accesibilidad para personas en sillas de ruedas” aseguró Tapia.

Las personas pueden visitarlo todos los días del año, de 08h00 a 16h00. El costo de ingreso es de $1 por persona.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*