‘El baloncesto se ha masificado en el país’, David Racines, árbitro

David Racines

Universal Deportes.- La cabina de Radio Pichincha Universal  contó con la grata visita de Christian David Racines, presidente del Club de Árbitros de Baloncesto de Pichincha (CABP) con quien conversamos sobre la actualidad de este deporte en el país.

Nuestro invitado reconoció que el baloncesto es el segundo deporte más practicado en nuestro país «El baloncesto en nuestro país está mejorando mucho, antes solo Pichincha y Guayas eran potencia ahora Azuay y Manabí y otras provincias han puesto mucha atención en esta disciplina que va teniendo muchos seguidores».

Se refirió al trabajo que  viene desarrollando desde la presidencia de la CABP «Somos 30 árbitros, reconocidos por la Federación de Baloncesto, nosotros nos estamos capacitando constantemente todos los días para poder brindar nuestros servicios», ellos son los encargados de pitar los eventos de la Concentración Deportiva de Pichincha, los torneos de la Federación y otros campeonatos más.

Habló sobre el baloncesto pichinchano en donde reconoció que la falta de apoyo ha hecho que no se cuente con un equipo masculino en la Liga Nacional “En nuestro país en este momento se está disputando la Liga Masculina de Baloncesto, la femenina ya se terminó y si hubo representante en el torneo 2018. Pichincha no tiene representación  otras provincias si la tienen, creo que el aspecto económico fue un factor determinante  y ahora no tenemos un club que nos represente en la Liga”.

Si quieres enterarte de  las actividades que realiza el Club de Árbitros de Baloncesto de Pichincha, escucha aquí la entrevista completa.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*