El ausentismo en Colombia se debe a la resignación del pueblo: O. Ospina

Foto: Radio Pichincha Universal (SE)

Omar Ospina, periodista colombiano, explicó que el ausentismo en los procesos electorales del vecino país deviene desde los años 80, pues al ser una población totalmente católica y conservadora, existe un exceso de confianza y pereza intelectual, para elegir a las autoridades, y esto se debe a que “el catolicismo inculco que esas autoridades vienen de Dios”.

El analista explicó que ese exceso de confianza, con el tiempo, se convirtió en resignación y resentimiento, que hoy por hoy se refleja en el ausentismo de las elecciones legislativas de 2018, con más del 50%.

“El pueblo sigue siendo un espectador resignado de que las cosas son como son, y no vale de nada hacer ningún esfuerzo, porque las cosas ya están así”, agregó.

En ese marco, Ospina detalló que en las actuales elecciones presidenciales de Colombia están inscritos 9 partidos políticos y de esos, el liberal y conservador siguen estando en la palestra y la papeleta, pues en el reciente proceso electoral lograron alcanzar 12 de 17 millones de votos, consiguiendo una mayoría absoluta en la Cámara y Senado de ese país.

Pese a ello, dijo tener confianza de que Gustavo Petro llegue a la Presidencia de Colombia, en las elecciones de mayo, esto pese a todas las acusaciones falsas del ahora senador Álvaro Uribe, que lo ha calificado de Castro – Chavista y comunista, que supuestamente representaría un gran peligro para Colombia.  “Pero en realidad, él (Petro) es un hombre de izquierda, de un socialismo que quiere gobernar por primera vez en la historia de Colombia, para el pueblo”, dijo.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLEATA AQUÍ:

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*