El arte es básico en los seres humanos

El arte es básico en los seres humanos

Tercera Emisión Punto NoticiasFredi Zamora y Julián Coraggio llegaron a nuestros estudios para anunciar las obras artísticas que están realizando, en medio de esta compleja coyuntura. Coraggio afirmó que el arte es básico en los seres humanos. “Así como es el techo, la comida, el agua. Creo que el arte es una de esas cosas bien importantes, porque es lo que nos hace seres humanos. De lo contrario, seríamos máquinas de trabajo”, agregó Coraggio.

Zamora, por su parte, trabaja con el humor. “Creo que la risa nos permite construir un mundo distinto. Creo que mirar a través del teatro, de los personajes, a través de las historias, sí es efectivamente mirarnos también nosotros. Pero, de alguna manera, encontrar que tiene sentido esta existencia”.

Coraggio fundó el colectivo Confundamiento hace cinco años. La obra que realiza en estos días tiene que ver con arte sensorial. Este sábado, por ejemplo, presentarán la obra “Puruhuá”.

“Hemos hecho bastantes años teatro a ciegas. La idea es que tú vayas a una obra desde adentro, desde tu imaginación. Sintiendo los personajes. Sintiendo el entorno de la obra. En este año estamos más desarrollando algo más que le llamamos conciertos sentidos. Es algo que empecé el año pasado como experimento de ver cómo se puede hacer que la música vuelva a ser música, y no un show. Estamos muy acostumbrados a estos shows visuales. Luces, pantallas. Entonces son unos conciertos sensoriales donde tú no veas el concierto, sino que lo sientas”.

fredi zamora

Zamora tiene una obra artística llamada “Noche de Máscaras”. Este fin de semana son los últimos días de esta presentación. Zamora forma parte de la Compañía Ecuatoriana de Comedias, dirige esta obra teatral en el Teatro Charlot.

“El hilo conductor es de un actor que se encuentra en el escenario. Ha dormido, porque fue su aniversario. De pronto se despierta y le han abandonado. Le han dejado ahí, y se da cuenta de su soledad. De que realmente, primero, le festejaron. Fue un gran actor, pero como ser humano nadie le toma en cuenta. Esa es la tragedia que vivimos muchas personas. Entonces, lo que buscamos a través de estas obras es divertirnos, reírnos. Darnos cuenta de que finalmente nos estamos riendo incluso de nuestras propias tragedias”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*