El arte del mazapán es Patrimonio Intangible del Ecuador

Punto Noticias – Después de que la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la resolución para reconocer y declarar el arte del Mazapán como Patrimonio Cultural Intangible del Ecuador, la parroquia de Calderón se prepara para dar el siguiente paso.

Según Isabel Bejarano, presidente del Gobierno Parroquial de Calderón, se buscará legalizar esta resolución en otras entidades, como el Ministerio de Turismo.

“Lo que pretendemos es que también tengan recursos y el espacio adecuado para que puedan difundirse como lo que es, porque esto es turismo, es la historia de Calderón y su identidad” dijo.

En este sentido, lo que solicitan de parte del Gobierno Nacional es la creación de un Centro Turístico, donde los artesanos de Calderón puedan difundir sus creaciones en mazapán.

Estas figuras elaboradas a base de harina de castilla, con goma (pega blanca), colores vivos provenientes de tintes naturales y el ingenio de cada uno de los artesanos para darles sus variadas formas. Una tradición que proviene desde 1938, cuando se creó la primera figura que ha permanecido en el tiempo.

ESCUCHE EL AUDIO COMPLETO AQUÍ:

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*