El agua no puede ser manejada con intereses políticos asegura René Espín

René Espín, secretario del proyecto Canal de Riego Cayambe – Pedro Moncayo, indicó que a dicha obra hay que analizarla más allá del hierro o cemento, pues se necesita trabajar de manera integral entre lo público y comunitario para reflejar la soberanía alimentaria, interculturalidad y medio ambiente; De ahí que informó que al momento se está elaborando el modelo de gestión del agua en los sectores que se beneficiarán.

A través del diálogo se está construyendo  una alianza pública comunitaria, dijo Espín al indicar que dicha modalidad busca que el mantenimiento y gestión sean llevadas de manera mancomunada entre el gobierno de Pichincha y las comunidades donde también estás las empresas florícolas.

El funcionario resaltó que el  agua no puede ser manejada con intereses políticos o que conlleven liderazgos monopólicos, pues a través del canal de riego Cayambe – Pedro Moncayo se debe cumplir con la democratización de la gestión del líquido vital donde todos tengan voz y espacios para decidir.

“Lo fundamental de esto, es empezar a crear espacios para el diálogo”, reiteró Espín al indicar que esta obra puede demostrar cómo desde el riego se puede generar un desarrollo territorial y cómo se pueden mejorar las condiciones de vida del ser humano y la naturaleza. “Y esto puede tener incidencia como experiencia en otros lados”, puntualizó.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*