El abogado del presidente Moreno espera que salga a la luz la verdad, en el caso INA papers

Foto: Pichincha Universal/AC

Punto Noticias. Jorge Acosta, abogado del presidente Lenín Moreno, en el caso INA Papers, comentó que tiene instrucciones claras del jefe de Estado de que no se ponga ninguna cortapisa a la investigación y que salga la verdad a la luz, pero con documentos, no con comentarios, no con jarabe de pico, nomás.

Considera que, si hay una coincidencia entre las denuncias sobre INA papers y Arroz Verde, y que si en esta última, con solo una versión periodística en un portal digital, fueron detenidos los presuntos involucrados, habría que preguntarle a la fisca general, Diana Salazar, y a los jueces, por qué lo hicieron.

Acosta insiste en que el mandatario actuante, Lenín Moreno, no está involucrado en la presunta red de corrupción, ni en la conformación de una empresa offshore en un paraíso fiscal.

Aseguró que la cuenta en el Balboa Bank no es del presidente Moreno, ni de su esposa, ni de sus hijas y que deberá ser el dueño de esa cuenta quien autorice que se abra.

El abogado de Moreno comentó que seguramente mucha gente querrá verle preso a Lenín Moreno, pero que para eso se necesitan pruebas. La investigación de la Fiscalía dirá si hay o no delito y quienes son las personas que cometieron la infracción, señaló Jorge Acosta.

Aquí la entrevista completa: