El 9 de agosto se entregará el Premio Nacional Eugenio Espejo 2018

Premio Nacional Eugenio Espejo 2018
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- Durante 43 años consecutivos, el premio nacional de la República del Ecuador ‘Eugenio Espejo’ ha sido entregado a más de 90 personas y organismos públicos y privados que se han destacado en el ámbito cultural del país.  

El próximo 9 de agosto, fecha en que se conmemora el Día Nacional de la Cultura, se realizará la premiación de los ganadores de esta nueva edición del Premio Nacional Eugenio Espejo 2018. El encargado de elegirlos será el presidente Lenín Moreno, quien la semana pasada recibió las tres ternas que fueron escogidas por un comité de selección.

La primera terna tiene que ver con ‘Cultura’ y en ella están postulados: las critica de arte, María Flores; el músico indígena, Enrique Males; y el actor, director de teatro y poeta, Antonio Ordóñez.

La segunda es ‘Literatura’ y los nominados son: Fernando Cazón Vera; Antonio Preciado Bedoya; y Juan Valdano Morejón. Mientras que en la categoría ‘Científica’ se encuentra: Marcelo Cruz Utreras, neurólogo; Marleen Haboud Bumachar, lingüista; y Ericson López Izurieta, físico y matemático.

“El premio será entregado el próximo jueves a las 11h00 en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, donde intervendrá el presidente y seguramente yo, con la historia de esta premiación. Va a ser una ceremonia muy especial”, señaló Raúl Pérez Torres, ministro de Cultura.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*