El 60% de predios en la Provincia de Pichincha no están regularizados: G. Baroja

Prefecto de Pichincha habla sobre la le galización de tierras
FOTO: Pichincha Universal / MH

Con La Gente.- Cerca de un millón y medio de predios, en su mayoría de las zonas rurales del país, se encuentran sin titularizar. En el caso de la provincia de Pichincha por ejemplo, alrededor del 60% de los predios no están regularizados.

Por ello, el Gobierno de la Provincia de Pichincha creó la Unidad de Legalización de Tierras que desde el 2014 al 2018 a entregado un total de 1.070 títulos de propiedad, beneficiando a alrededor de 4.280 personas.

Y aunque el proceso de legalizar las tierras es una competencia de los Municipios, la Prefectura de Pichincha se encarga de facilitar a la ciudadanía la realización de ciertos requisitos que la persona o barrio debe presentar para iniciar con este proceso.

“Realizamos levantamientos topográficos, elaboración de planos de regularización de vías y lotes, levantamientos planimétricos, entre otros trámites que permiten encaminar a la legalización de tierras y barrios”, explicó Baroja, quien resaltó además, que todos estos trámites se los realiza de forma gratuita.

Por otro lado, se resaltó la importancia de realizar una planificación en el territorio sin hacer diferencias entre lo rural y lo urbano-, que además respete el derecho del Buen Vivir de la comunidad.

“El hecho de que no estén plenamente legalizados no implica a que no tengan derecho a obras de infraestructura básica como es agua potable, alcantarillado, energía eléctrica”, añadió el Arq. Silverio Durán, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*