El 50% de Unidades Educativas en el país son unidocentes o bidocentes, el Gobierno trabaja por mejorar la calidad de todas: F. Falconí

Fander Falconí, ministro de educación informó que el presupuesto de esa cartera de Estado es de USD 3.000 millones de los cuales, USD 2.500 están vinculados con el pago de maestros en el Ecuador y cerca de USD 500 millones para el mantenimiento, fortalecimiento y creación de nuevas Instituciones.

En ese marco explicó que en el país existen 12.200 Instituciones Educativas Fiscales de las cuales, más del 50% son unidocentes y bidocentes que también son importantes, porque hay que tener cobertura donde no es posible construir Instituciones grandes.

“De ese número, existen 82 Unidades Educativas del Milenio que representan  menos del 2% del sistema y también tienen que mejorar la calidad, como todas”, agregó Falconí quien explicó que el trabajo del Ministerio es asegurarse de que todas las Instituciones Educativas, las pequeñas, medianas y grandes, sean de calidad. “Todo el sistema educativo tiene que funcionar de manera adecuada”, reiteró.

El  problema de transporte identificado en las Unidades Educativas del Milenio fue resuelto aseguró el ministro, indicando que se encontraron 47 casos, en su mayoría registrados en la Amazonía,  “4 fluviales y 43 en tiempo de distancia”, de ahí que a través de convenios con gobiernos locales se pudo dar cobertura a los estudiantes que necesitaban de un medio de transporte para llegar a su respectiva Institución.

Asimismo el titular del Ministerio de Educación indicó que existen 144 mil profesores de los cuales 20 mil están  por contrato y la globalidad cubre la demanda de 4.5 millones de estudiantes a escala nacional

“Trabajamos para  tener una educación de calidad en la medida de que un país tiene que ir dedicando sus esfuerzos hacía la construcción de capacidades humanas para que las poblaciones tengan la oportunidades de contribuir al desarrollo nacional”, detalló.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*