El 47% de la población ve como positiva la gestión de Lenín Moreno: P. Recalde

Foto: Radio Pichincha Universal / (SE)

Paulina Recalde, directora de la encuestadora Perfiles de Opinión informó que la encuesta realizada el 21 y 22 de abril a 918 personas de Quito, Guayaquil y Cuenca, se evidencia que el 47% ve como positiva la gestión del presidente de la República, Lenín Moreno, evidenciándose una ligera caída pues el mes pasado el porcentaje era del 53%, con un +-3.3% de margen de error.

Del número de personas que ven positiva la gestión del mandatario, el 38% afirma que es por su combate a la corrupción, el 8% porque ayuda a los discapacitados y el 2% por la dotación de viviendas. Mientras que del porcentaje que ve negativo su trabajo, el 33% de los encuestados indicaron que se debe a que no ven obras, 14% porque no cumple, 13% no hay generación de empleo y el 7% por inseguridad.

Sobre la credibilidad, Recalde detalló que el 43% sí le cree al mandatario y el 56% no, respecto al mes pasado hubo un incremento pues se encontraba con el 39%.

“Las preocupaciones están ocupando la mayor parte de la sensibilidad es el desempleo y economía”, agregó.

Gobiernos locales

Hace un año el 20% confiaba en el Municipio de Quito y en abril del 2018 este porcentaje se ubicó en el 13%. Mientras que el 32% califica positivamente las gestiones del alcalde Mauricio Rodas, credibilidad el 24%.

En el Municipio de Guayaquil el 59% confía en la Institucionalidad, 89% califica a Jaime Nebot positivamente, 83% cree en él.

Sobre Pichincha, el 51% de los encuestados en Quito califica positiva la gestión del prefecto Gustavo Baroja. Y en Guayas el 86% de las personas en Guayaquil califica positiva la gestión del prefecto Jimmy Jairala.

ESCUCHE EL AUDIO COMPLETO AQUÍ:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*