El 23 de septiembre será la audiencia de juicio contra María Alejandra Vicuña

Ocupó la vicepresidencia 14 meses antes de presentar su renuncia por este caso

Punto Noticias. La audiencia de juicio contra la exvicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, por el delito de concusión, se fijó para este 23 de septiembre de 2019 en la Corte Nacional de Justicia. El proceso inició por denuncias de su exasesor, quien dijo que le exigía cobros indebidos cuando ella fue asambleísta.

 

La diligencia estaba prevista para el 01 de julio, pero fue suspendida debido a una solicitud que emitió su defensa. En la diligencia fijada para el 23 de septiembre participarán un total de 51 testigos y peritos convocados por las partes de la audiencia.

Vicuña renunció, luego de que su exasesor, Ángel Sagbay, acusó a la también exasambleísta de solicitarle diezmos que iban entre $300 cuando fue asistente administrativo y después $1.200, para ascender a asesor 1.

El pasado 21 de mayo, el juez Iván Saquicela llamó a juicio a Vicuña, luego de una audiencia de casi cinco horas en la que participaron la fiscal general, Diana Salazar, quien emitió un dictamen acusatorio contra la exvicepresidenta; y la Procuraduría General del Estado, como acusadora particular.

Fuente: Twitter