El 18 de mayo se reabrirán las puertas del Museo Nacional del Ecuador

Museo Nacional del Ecuador

Con Faldas Desde Pichincha – El Museo Nacional del Ecuador, que fue cerrado en noviembre del 2015, abrirá nuevamente sus puertas al público el próximo 18 de mayo, en el marco del Día Internacional de los Museos.

Con una inversión de más de un millón de dólares, el Ministerio de Cultura y la Casa de la Cultura Ecuatoriana, han sido los encargados de transformar este lugar en un escenario de vanguardia en temas de contenido y tecnología.

“Estamos produciendo la arquitectura interior de todos los espacios. Cuando la gente entre se va encontrar con un Imax, donde va a ver un video que interpela al visitante, de forma crítica, sobre la Nación; los ejes temáticos donde se desarrollan los ejes transversales, el núcleo histórico sobre cómo está conformada la colección, una tienda y una cafetería” explicó Ivette Celi Piedra, subsecretaria de Memoria Social.

En este marco, Celi aseguró que el museo se mantendrá en constante cambio, con nuevas exposiciones, nuevos productos audiovisuales; pasando de ser un espacio de exhibición “a ser un punto de servicios especializados en arte y cultura”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*