Ejército sirio decomisa grandes cantidades de armas

Prensa Latina

En el sureste de Siria, en la provincia de Deir Ezzor, la tropas de Bashar al Assad incautaron una gran cantidad de armas norteamericanas y europeas que guardaban en refugios los miembros del Estado Islámico o Daesh, según su denominación local.

La televisoras sirias aseguraron que entre el armamento secuestrado habían ametralladoras de tranques de gran calibre, armas pequeñas y dispositivos para instalaciones antiaéreas.

En la provincia de Homs, en el centro del país, cerca de Palmira, los militares sirios informaron que también encontraron depósitos de armas y municiones, difundió la Agencia de noticias árabe Saná. Entre lo incautado se encuentran proyectiles de mortero, tanto antiblindado, como antitanque.

El Estado Islámico ha quedado reducido a su mínima expresión en los últimos tres meses y solo controlan un 3 % del territorio sirio. Además, en todos los enfrentamientos armados tuvieron bajas importantes y cientos de sus combatientes se entregaron a las autoridades.

El proceso de la guerra en Siria incluye un programa de reconciliación en el cual quienes se levantaron en armas contra el gobierno de Assad, pueden ser amnistiados y volver a la vida civil.

La ayuda de Rusia ha sido fundamental para vencer a los terroristas de Daesh, como así también la alianza estratégica que conformó el ejército regular sirio con guerrillas kurdas y combatientes iraníes y libaneses que lucharon articuladamente para enfrentar a los mercenarios del Estado Islámico.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*