Ejecutivo trabaja en una nueva política nacional de defensa

visión estratégica de la seguridad integral
Foro internacional sobre defensa y seguridad. Foto: AN

Punto Noticias.- Para cumplir con la visión estratégica de la seguridad integral es necesario crear tres leyes: de defensa, de seguridad y de inteligencia, según el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín.

Estas tres leyes permitirán construir la nueva política nacional de defensa y seguridad y los planes, programas y proyectos, que se necesita, para la defensa de la integridad territorial, protección de la población, el desarrollo, el crecimiento económico, el ambiente de paz y la gobernabilidad, en opinión del general en servicio pasivo.

El secretario de Estado habló sobre los nueve objetivos de la estrategia de la política de defensa nacional, establecida para la frontera norte, debido a la inseguridad que allí se vive y ante la necesidad de atender a este sector, que luego se convertirá en una estrategia para todo el país.

 

Las nuevas leyes en las que trabaja el gobierno nacional deberán ser tramitadas en la legislatura por la comisión ocasional creada para el efecto, que propone construir un Código Orgánico de Seguridad, que recoja toda la normativa sobre esta temática, según señala el asambleísta Lenin Plaza, integrante de la mesa.

 

Para poder cumplir con su cometido, la mesa ocasional para la frontera norte solicitará que, cumplido el plazo de tres meses fijado para realizar su labor, se amplíe el tiempo de funcionamiento.

La titular de la Función Legislativa, Elizabeth Cabezas, comprometió la labor del Parlamento para aprobar las leyes que hagan falta, con el fin de fortalecer la seguridad nacional.

 

Este jueves, la legislatura ecuatoriana fue sede del foro internacional De la crisis a la propuesta, el rol del Poder Legislativo en la creación de una política de defensa y seguridad.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*