Ejecutivo propone mantener 1×1 en la Ley de Comunicación

ley Comunicación
Ley Orgánica de Comunicación. Imagen: redes sociales

Punto Noticias.- A pesar de que fue declarada de prioridad para la legislatura, la Comisión de Derechos Colectivos demora en la tramitación del proyecto de reformas a la Ley de Comunicación.

La mesa legislativa debe elaborar y aprobar el informe para segundo debate y en este empeño ha recogido las propuestas y observaciones de los más diversos sectores, que tienen que ver con el tema comunicación.

Se da por descontado que en la nueva Ley Orgánica de Comunicación, que apruebe la legislatura, será eliminada la figura del linchamiento mediático, la Superintendencia de Comunicación y los artículos considerados punitivos, con lo que está de acuerdo la ministra del Interior, María Paula Romo, quien compareció a la mesa parlamentaria.

 

La secretaria de Estado dejó en la legislatura una propuesta que, con toda seguridad, traerá malestar a ciertos sectores de la producción musical y de contenidos; el gobierno propone mantener el 1 por 1, en favor de la música nacional, la cuota de pantalla, el 5% de producción intercultural.

 

Para la asambleísta Wilma Andrade, de la Izquierda Democrática (ID), es urgente que la Asamblea apruebe las reformas a la Ley de Comunicación, porque esta sigue siendo una amenaza.

 

La legisladora socialdemócrata está de acuerdo con que la nueva Ley de Comunicación debe establecer sanciones, administrativas y económicas, aunque mínimas, que de alguna manera permita que los actores cumplan con sus propuestas.

“Porque lo otro también es peligroso; tengan la seguridad, si no hay pequeñas sanciones, si no dejamos un mínimo de sanciones, como estamos llevando a judicializar todo, el que se crea afectado por un tema de comunicación puede pedir montos descomunales por compensaciones. Es mejor, como toda ley y de esa manera garantizamos su cumplimiento”, apuntó Wilma Andrade.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*