EEUU y Corea del sur inician ejercicios militares

Kim Jong Un calificó los ejercicios militares como una actuación "imprudente" que podría desencadenar " la fase incontrolable de una guerra nuclear".

Esto, después de que el presidente Donald Trump y Kim Jong Un, intercambiaran amenazas de guerra y de que Pyongyang realizó dos pruebas con misiles balísticos intercontinentales el mes pasado.

Tropas estadounidenses y surcoreanas comenzaron hoy sus once días de maniobras militares anuales bajo el nombre de  Guardián de la Libertad Ulchi (Ulchi Freedom Guardian), que se las realiza desde 1976. Por otra parte, China y Rusia piden sean suspendidos para reducir las tensiones con Corea del Norte. Las prácticas no incluyen ningún ejercicio de instrucción sobre el terreno como pruebas de tiro con fuego, real ni maniobras de tanques. Los soldados se sientan ante computadoras para ensayar cómo entrar en batalla y afinar su proceso de toma de decisiones.

La agencia surcoreana Yonhap informa que este año participan 50.000 soldados surcoreanos y 17.500 estadounidenses, una cifra menor a la del año anterior debido a que americana disminuyó el número de efectivos.

(El Comercio.pe /El País)

Escrito por: Katty Calahorrano

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*