Édison Yánez asume la gerencia del Metro de Quito

Foto: Twitter Panas de Jorge Yunda Ec

La última fase de la construcción del Metro es una de sus responsabilidades.

Punto Noticias.- Tras la renuncia de Jorge Yáñez, el directorio de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito designó a Édison Yánez como el nuevo gerente de la institución.

El directorio conformado por el alcalde Jorge Yunda y los concejales Gissela Chalá y Bernardo Abad se reunió este miércoles 17 de julio del 2019. En la sesión también participaron el secretario de Planificación, Sheldon López, y el de Movilidad, Guillermo Abad.

El nuevo gerente tiene ahora el reto de dirigir a la empresa en la fase final de la construcción del Metro, que está prevista para diciembre próximo, y la fase de pruebas, que se ejecutará en el primer semestre del próximo 2020, antes de que entre oficialmente a operar.

Antes de asumir esta responsabilidad, Yánez dirigió el área de infraestructura del Metro, lo que le permitió acompañar al alcalde Yunda en la primera visita que hizo a las estaciones del Metro de Iñaquito y El Labrador por invitación del exalcalde Mauricio Rodas, el miércoles 3 de abril de 2019.

Yánez es consultor en tecnología para la movilidad y es hijo de Jorge Yánez, dirigente de los transportistas de Quito. Antes de ser designado Gerente del Metro, trabajaba como asesor del alcalde Yunda, en su despacho.

Fuente: El Comercio, redes sociales