Ecuador ya tiene cupos asegurados para los Juegos Panamericanos Lima 2019

XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019
Foto: COE

Universal Deportes.- A poco más de un año para que se realicen los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, Ecuador ya cuenta con cupos para la cita deportiva más importante del continente americano que se realizará en la capital peruana del 26 de julio al 11 de agosto del próximo año.

En los pasados Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 las disciplinas de karate, natación, ciclismo ruta, tiro, pentatlón moderno y atletismo obtuvieron cupos para esta importante cita deportiva.

Los atletas Byron Piedra, Daniel Pintado, Andrés Chocho, Álex Quiñónez y Marizol Landázuri alcanzaron el boleto con la medalla de oro. Piedra en los 5000 m planos, Pintado y Chocho en los 50 y 20 km marcha, Quiñónez en los 200 m planos y Landázuri en los 100 m.

Por karate Jacqueline Factos logró el cupo tras conseguir la medalla de oro en la categoría kumite -61 kg. A ella se sumaron Valeria Echever, plata en +68 kg y los medallistas de bronce Esteban Espinoza en -84 kg y Cristina Orbe en kata individual femenina.

En tiro deportivo Diana Durango obtuvo el anhelado pasaje a Lima 2019 en pistola deportiva luego de coronarse campeona en los 25 m. Su compañero Yautung Cueva alcanzó la clasificación en pistola de aire masculino.

En ciclismo ruta Jefferson Cepeda logró el cupo para el país al alcanzar el primer lugar de la prueba en Cochabamba. La disciplina además cuenta con tres plazas, pero en la modalidad montaña, una masculina y dos femeninas, gracias a las tricolores Miryam Núñez y Michela Molina, quienes lograron la clasificación en el panamericano de MTB que se desarrolló en Pereira, Colombia.

En pentatlón moderno Guillermo Torres y Lourdes Cuaspud alcanzaron el pase al obtener la medalla de bronce en relevos mixtos. En natación Esteban Enderica se clasificó en los 1500 m estilo libre.

Los campeones de lucha Andrés Montaño y Luisa Valverde, quienes se coronaron en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, ya tenían el cupo a Lima 2019, el cual lo ganaron en el Campeonato Panamericano: Montaño clasificó en los 60 kg de la lucha grecorromana, Valverde en los 53 kg y Leonela Ayoví en los 68 kg de la libre femenina.

Los judocas Lenin Preciado (-60 kg) y Freddy Figueroa (+100 kg) son actualmente campeones panamericanos en sus respectivas categorías, por lo que lograron su clasificación al liderar el ranking continental.

Vela cuenta con un cupo en la clase sunfish; mientras que levantamiento de pesas tiene 12 boletos (6 en hombres y 6 en mujeres). Sus respectivas Federaciones determinarán que deportistas representarán al país en Lima.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 congregarán alrededor de 6700 atletas de 41 países, que participarán en 39 deportes. El surf es una de las disciplinas que se estrenará en el evento, que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Fuente COE /AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*