Ecuador vende combustible a Colombia por USD 3.6 millones

venta de combustibles
Foto: Redes

Punto Noticias.- Un total USD 3.6 millones recibirá Petroecuador por la venta de gasolina regular y de diésel, que este fin de semana entregará, a Colombia; país que requiere de estos combustibles para afrontar el desabastecimiento causado por una protesta indígena.

Entre el viernes 22 y  sábado 23 de marzo, Petroecuador prevé  entregar 705.000 galones de gasolina tipo «extra» y 450.000 galones de «diésel 2», así lo dieron a conocer en un comunicado.

«Ecuador está en condiciones de realizar este tipo de ventas, ya que la normativa interna de Petroecuador permite la negociación directa con empresas estatales», indica el documento.

El Gobierno colombiano solicitó el pasado martes a Ecuador que le vendiera combustible para afrontar el desabastecimiento en el suroeste del país por la protesta indígena que, tras más de una semana, afectó la distribución de gasolinas en el país. Las obstrucciones de la carretera durante la protesta generaron un desabastecimiento de alimentos y combustible en los departamentos de Cauca, Nariño, Putumayo, principalmente, aunque también se sintió en el Valle del Cauca y Huila. / El Telégrafo

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*