Ecuador toma acciones legales contra Assange

acciones contra julian assange
Foto: José Valencia / Cancillería

El Gobierno ecuatoriano, tomará acciones legales en contra de Julian Assange por cables filtrados en WikiLeaks que afectan al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, así lo informó la Cancillería Ecuatoriana.

Este martes 26 de marzo, el canciller ecuatoriano, José Valencia se refirió a unos cables filtrados en WikiLeaks en los cuales se asegura que el presidente de Ecuador intentó “vender” la custodia del australiano Julian Assange a Estados Unidos a cambio de dar por cancelada una deuda para Ecuador.

En una rueda de prensa, Valencia dijo: «La verdad es que estamos muy sorprendidos, no solamente por esa y otras actuaciones que ha tenido el señor Assange y sus abogados» en contra del Gobierno. También afirmo que ante “esta y otras declaraciones o conductas del señor Assange”, el Gobierno ecuatoriano procederá al arreglo internacional.

Valencia también recordó la protección que le ha brindado el gobierno ecuatoriano a Assange a pesar de que le ha llamado la atención varias veces por entrometerse en asuntos que no le pertenecen. (Fuente: El Comercio)

Realizado por: Camila Villacís

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*